jueves, 28 de junio de 2007

BLOGS o Una Relación de Amor-Odio. Capítulo 1

Cómo dije en el primer mensaje de este blog... Odio los blogs. ¿Y por qué un recién llegado a esto se declara enemigo del medio que esta usando para expresarse? Porque los blogs son un arma de doble filo. Antes de que se enciendan las antorchas, me explicare.

Corría el año 1994 cuando un estudiante de la Universidad de Swarthmore, Justin Hall, (el alegre personaje de la foto) decidió crear un diario personal en la red (lo que ayuda la Wikipedia para que uno se haga el listo). Esto abría un camino para muchas personas en las que mostrar al mundo sus noticias, opiniones y vivencias a millones de personas, deseosas de otra manera de conocer el mundo que les rodeaba. Hasta ahí, el cuento de fantasía va bien.

Sin embargo, un día, lo que era una herramienta maravillosa con miles de posibilidades (
cuestión de la que no se cansan de hablar en la Facultad de Periodismo como el futuro de dicha profesión), se vio atacada por un monstruo de tamaño gargantuesco, digno del jugador más suicida de Dungeons and Dragons: las movidas chungas.

¿Qué es una "movida chunga", según la definición que tenemos en nuestras charlas etílicas los colegas? Pues simple y llanamente, usar el anonimato o el escudo que crea Internet alrededor de los blogs para:


A Poner a parir a cualquiera
B Soltar noticias falsas y rumores a diestro y siniestro
C Aumentar el ego de cualquiera que sepa escribir, se lo merezca o no.

El ataque de las "movidas chungas" fue demoledor, dejando letalmente herido al weblog y creando un gemelo oscuro digno del argumento más barato de DC o Marvel y que hoy sigue en aumento.

Con esto no pienso conseguir nada. Es más, si lo consiguiera seguramente se rajaría el continuo espacio-tiempo y nos iríamos todos a tomar por cul*. Pero no esta mal pensar un poco que estamos haciendo con las herramientas que usamos.

P.D. Proximamente, si no he asustado a demasiada gente con la seriedad de este primer post, continuare desgranando el apasionante mundo de los blogs.

3 comentarios:

isammi dijo...

Yo también le tengo un poco de tirria a los blogs personales... XD

Fdo: la última persona que pensarías que escribiría, pero que como sigue en la agonía de Junio, hace de todo menos lo que debería hacer... arrrghhhhhgggggggggggg....ggg...

Leon Pérez dijo...

Jaja, si, la última persona que pensaría que escribiría, pero es un placer verte por estos lares. ;)

Anónimo dijo...

Rosy te amo con todo mi alma. quiero que estes por siempre a mi lado MARCELO!!!

rosy, morocha, piojo, marcelo, bagua, argentina, peru, casanova. amor oshita, oshi, rosa, isabel, ysabel, moro, besos, te amo, te quiero, juanse, buenos aires, palermo, burro, ceviche.