miércoles, 5 de septiembre de 2007

Teorías de Correr por Casa: Telemadrid es una Película de los 80 de Serie B

La afirmación que pongo en el título viene por el elemento más importante para el "espejo de lo que somos" (escalofrío... escalofrío...). Telemadrid no idolatra lo suficiente a su gente, no llena de ego con suficiente frecuencia el hinchado pero ansioso pecho de personajes tan peculiares como Sanchez Dragó o Curry Valenzuela, espejos de lo aburridos que debemos de ser los madrileños, supongo (el bostezo lleva al lado oscuro, amiguitos... a ver si, ya que queréis adoctrinarnos, sea como sea, por lo menos aprendéis un concepto tan básico como el ritmo).

Lo que realmente hace que la cadena valga cada euro que pagamos, queramos o no, es su "esfuerzo técnico", el orgullo de todos sus trabajadores... Su helicóptero.

"¿Os acordáis de esas películas malas de acción de los 80[...]? Las comparaciones son odiosas[...]."

Es sorprendente el uso gratuito que se hace de una herramienta así. Comprendo que, por ejemplo, si hay un incendio, una maratón o un partido de fútbol, queráis sacar vuestras imágenes exclusivas a través del cielo, pero... ¿Tenéis que sacarlo para cualquier cosa?

¿Hay un par de prostitutas en la Casa Campo? El helicóptero va para allá. ¿Están de obras en el Metro? Plano aéreo de la parada en cuestión, aunque no se vea nada de la obra. ¿Ha dicho algo Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid? Edificio retransmitido en directo, como si fuera pura adrenalina para el espectador.

¿Os acordáis de esas películas malas de acción de los 80, protagonizadas por Chuck Norris o similares, donde, al principio, medio y/o final, siempre, por escaso que fuera el presupuesto, aparecía un helicóptero, como si por el mencionado esfuerzo mereciera ya la pena ver una película mala de ostias y diálogos chorras? Las comparaciones son odiosas, sobretodo cuando son tan irónicamente cercanas a la realidad, pero es inevitable.

No se, como madrileño, siento que el mencionado helicóptero, en vez de apoyo periodístico más que agradecido, se ha convertido en una justificación para ver las noticias de Telemadrid. "Si, en el resto de informativos tienen noticias más interesantes y muchos más medios pero... ¿tienen un helicóptero tan bonito como el nuestro? ¿Eh?", debe de pensar el director de informativos de la cadena madrileña. Es la única explicación lógica que le doy a tal despilfarro.

"De Madrid al Cielo", reza el "eslogán" convertido en frase más que habitual de los orgullosos madrileños, entre los que, en ocasiones que no me embarga la vergüenza ajena, me gusta estar. Parece que en Telemadrid han tomado esto como su máxima. ¿Les funcionará realmente el reclamo volante?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, qué gran post. Yo siempre me preguntaba por qué un par de días a la semana si ponías la tv en telemadrid estaban sobrevolando la Almudena.Debe ser que además de sobrevolar cualquier cosa también tienen una especie de recorrido ritual o algo así.jeje.

besitos

Anónimo dijo...

madremia!!

en estos momentos me siento orgullosa de mi canal2andalucia (canalsurnoexiste canalsurnoexiste canalsurnoexiste canalsurnoexiste...)

Evilpollo dijo...

¡¡JE!!
Pues quizás sea cierto que intenten hacer chula la cadena con un helicóptero...
Pero, como en una película mala de los 80, ésos helicópteros los derriban...los pueblerinos de extrarradio. Pero en vez de los clásicos chicanos, para eso están ¡LOS BRONXTOLEÑOS!
"De Madrid al cielo. De Móstoles, AL SUELO" Anónimo.