lunes, 31 de marzo de 2008

¿Hay que Conformarse o Hay que Buscar? La Eterna Lucha

El hombre, desde que es hombre, se ha planteado una duda más que razonable, teniendo en cuenta con lo que pensamos la mayoría del tiempo... En el momento que ligas, ¿tienes que quedarte con lo que tienes, sea como sea, mientras sea aguantable, o, por el contrario, en la búsqueda de la pareja ideal esta la clave?

Durante años he creído este último precepto y, por ello, he rechazado, cortado y expulsado de mi corazón a bastantes más mujeres de las que querría recordar. Siempre había "algo" que no las hacia mi "pareja ideal", lo cual, en más de una ocasión, me ha partido el corazón.

No se si busco cosas que son demasiado altas para el género humano o es que me hicieron con el listón muy alto... Pero, aunque en más de una ocasión, me he sentido genial con más de una de mis conquistas, no he querido que me atrapen. Ahora, a mi alrededor veo a un montón de parejas que se forman y por unos instantes me paro a pensar...

¿Tengo que seguir luchando o, si encuentro una chica que me corresponda, dejarme cazar de una vez por todas?

La respuesta sigue siendo la primera. No puedo ceder a los miedos de soledad y caer en la primera persona que aparezca. Me parece patético lo que gente a mi alrededor hace por no ser valientes y sinceros consigo mismos. Desde la persona que sigue, de una manera u otra, con su pareja, por no creer que vayan a encontrar nada mejor, hasta los de enamoramiento fácil, que con que pases por su cama ya lo dan todo sin pedir nada a cambio.

Para tener una relación satisfactoria, la lucha en ambos bandos debería ser, si no igual, equiparable. Cuando te ponen las cosas demasiado fáciles, es fácil que te aburras. Cuando te ponen las cosas demasiado difíciles (sin negar la mayor), es que quieren jugar contigo. Odio ambas opciones, con toda mi alma. Así que, sólo me queda seguir en la eterna búsqueda y lucha.

Quien sabe...

No hay comentarios: