miércoles, 12 de marzo de 2008

Tipos de ... Comiqueros: Parte 1 - El Dibujante

Vamos ha empezar hablando de algo que he sufrido en mis carnes durante bastantes años, a nuestros queridísimos dibujantes de cómics.

A veces el ser humano empieza a creer en si mismo y reniega de los típicos tópicos: "los dibujantes son vagos", "hay que encadenarlos a una mesa para que dibujen", "siempre detrás de ellos...". Creo que es un concepto equivocado. No es que sean vagos... Es que son vagos y dispersos.

El mayor problema no es su vaguería, la cual con un buen látigo o secuestrando a algún ser querido puede ser más que solventada. El problema es su falta de concentración.

La secuencia normalmente va de la siguiente manera:

SUFRIDO EDITOR: ¿Eh, tienes las páginas ya hechas?
DIBUJANTE: Si, si, casi están hechas. (Traductor: Las páginas están empezadas...)
S.E.: ¿Casi?
D: Casi... Casi. Los últimos detalles. (Trad: ...pero no he terminado ni de abocetarlas...)
S.E.: ¿Detalles? Entonces mañana estarán, supongo.
D: Eh... Sería algo precipitado (Trad: ...porque ha salido el último Call of Duty...)
S.E.: ¿Precipitado? ¿Para cuando las tendrás?
D: Mmmm... (Trad: ...y sólo me lo he pasado un par de veces...)
S.E.: ¡¿Cuando?!
D: ¿Pasado... Mañana?... (Trad: ...o tres...)
S.E.: ...
D: ¿La semana que viene? (Trad: ... en normal. Si no me lo paso en difícil, no puedo dibujar en paz. Soy yo o los nazis).
S.E.: Comprendo... (Trad: Este es el momento en el que el editor comprende que tiene que llamar a otro dibujante y mandar a este al "Frente Ruso".)

Si quisiéramos que los dibujantes trabajaran bien, habría que alejarlos de cualquier tipo de distracción básica que, como los cuervos, implica cosas brillantes: nada de consolas, dvds, pcs (con o sin conexión a internet), revistas y cómic books con sus relucientes portadas... Ni una caja de condones debería de ser permitida. Pero luego vendría Anmistía Internacional reclamándoles derechos y... Vamos, que a la larga, nos saldría más caro.

Pero sería injusto reducir el plantel de dibujantes a sólo estas pocas características comunes. Un breve listado ampliable os dejo por el momento... Ya profundizaré más detenidamente en próximas entregas.
  • El "Artista"
  • El "Friky"
  • El "Bachalo"
  • El "Pin-up"
  • El "Ingeniero"
  • El "Autor Completo"
  • Etc...

No hay comentarios: