viernes, 14 de marzo de 2008

Indiana Jones: Fate of Atlantis o ¿Qué ha pasado con las Aventuras Gráficas?

Indy sólo puede entrar así a los sitios...

Me acabo de pasar una de las mejores Aventuras Gráficas de todos los tiempos... Indiana Jones en estado puro con el indispensable sello Lucas en la portada y con el SCUMM en el alma. Divertida, amena... y sin más narices que usar guía para ciertas fases... (sobretodo para sacar el final bueno... que maravillosamente retorcidos son...). No se... A excepción de grandes títulos como los de la saga Runaways, no puedo más que pensar que, en este caso, cualquier tiempo pasado fue mejor.

No es que las aventuras gráficas hayan muerto. No soy tan tremendista. Sólo creo que fueron evolucionando en diferentes caminos y sus elementos han salpicado los géneros que han ido surgiendo en la última década. ¿Qué sería de los Survival Horror sin los puzzles y la búsqueda de pistas por todos los rincones de las habitaciones? ¿O los Metal Gear, que, en más de una ocasión, si no te detienes a hablar por Codec con todo el mundo, el juego pierde su sentido y no puedes ni siquiera avanzar?

Sea como sea, hecho de menos más títulos actuales en esta línea. Soy uno de esos incrédulos que pensaba que, al llegar Wii al mercado, con su mando apuntando a diestro y siniestro, las Aventuras vivirían un ligero resurgimiento. En fin, las compañías, o no quieren ver el posible filón o saben perfectamente que la vieja escuela no es actualmente tan buen filón.

Y pensar que al primer juego decente que jugué fue al Maniac Mansion...

No hay comentarios: