jueves, 23 de agosto de 2007

Metal Gear Solid 4: "Beauty and the Beast Unit" o Cómo a Kojima se le Termina de Ir la Pinza.

Antes de nada, una declaración: me encanta la saga Metal Gear Solid. Soy un fanático del primer título, sufrí y disfrute en una combinación totalmente ilógica el MGS 2 y me maraville ante la reinterpretación de James Bond hecha con MGS3 (también me gusta el espía al servicio de su Majestad). Esto se une para que haya seguido la evolución de MGS4 con espectación y ganas... hasta que he visto el último trailer (ver antes de seguir leyendo).

Bueno, puedo aguantar que (peligro, Spoilers a diestro y siniestro) Liquid se fusione de manera absurda con Ocelot. Permito que las conversaciones multitudinarias del Codec en MGS 2 me aburran. Incluso acepto y en cierta medida admiro los argumentos pseudo científicos que el "genio" Kojima saca a relucir cada vez más... pero... esto último...

Beauty and the Beast o la Última Paja Mental de Kojima (Pulsa para ver la noticia en Vida Extra)

Explico brevemente: cuatro mujeres que han sido transformadas en maquinas de matar bizarras digna de la mente de algún fanático del bondage que se ha pajead* más de una vez con la obra completa de Giger. Vale, puede que no este siendo nada objetivo y que, luego, cuando juegue, piense que todo esta hilado perfectamente... Pero me da mala espina... Principalmente por una cuestión.

Soy alguien que tiene la mala costumbre de adelantarse a las supuestas "grandes" sorpresas de los argumentos de películas y videojuegos. Pocas veces me sorprenden, sobretodo cuando de una saga, con unos esquemas prefijados, estamos hablando. Bien, me imagino lo que va a pasar.

Posible Teoría-Spoiler: Cogemos lo que hacian con Gray Fox (un cadaver reanimado y potenciado gracias a un exoesqueleto ninja con el que todos nos hemos encariñado) y con Solidus Snake (con otro exoesqueleto para poder sobrevivir con, sorpresa, tentáculos a lo Octopus de Spiderman). Lo mezclamos con aterradora declaración de Kojima diciendo "en este juego vamos a cerrar todas las tramas". Lo aderezamos con una visita al cementerio de los personajes muertos y más que muertos (Sniper Wolf - anda, uno de los "bichos" se llama Wolf... que casualidad -... Olga... Fortune... ya si me pones hasta The Boss - si por saquear tumbas que no quede...) para revivir a quien ya debería de estar más que descansado. Como resultado, damas y caballeros, un sub-argumento "quiero morir en combate, Snake" a lo Gray Fox para llenar de dramatismo la historia...

Lo que yo me pregunto es... ¿Era necesario? Con Fox tenía su gracia porque era algo que no te esperabas, pero ya esta hecho en esta saga. Esto me huele a refrito de formulas condimentada con un "hala, a revivir OTRA VEZ Shadow Moses, esta vez de la mano de Liquid Ocelot, llamando a sus criaturitas con reminiscencias de su desaparecido Fox Hound".

No me termina de convencer esto... Algo me dice que esto no va a funcionar. Espero no tener razón, porque, si no, vaya final de saga más... En fin...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero no fue así. Jajaja.