miércoles, 18 de julio de 2007

Observador Silencioso

Es más que curioso cuando dejas la "primera línea" en un rodaje y estas en un puesto no tan de cara a todo el mundo.

Ahora estoy de Productor y 2º Ayudante de Dirección en el próximo cortometraje de Jesús Marugán, Libros Cómicos, en fase de ensayos estos días. La experiencia, cuanto menos, es reveladora. El haber dejado tareas de la producción que tradicionalmente me "comía" completamente a otra personas te deja, entre otras cosas, tiempo para observar y sacar toda la información posible de tu alrededor. Las diferentes relaciones que surgen en el rodaje, las tensiones y carcajadas en los momentos más inverosímiles, lo que es auténtico y lo que es mera actuación (incluso fuera del rodaje). Estas cosas me hacen recordar porque amo y odio a la vez esta profesión.

Mientras que el resto puede estar de coña, a unos metros, observando lo que ocurre, como espectador y analista silencioso, puedo prepararme para lo que de verdad supondrá trabajo, para el rodaje.

P.D. Me ha salido demasiado zen esta entrada. Que asco doy a veces...

2 comentarios:

Gabri (ya tengo internet) dijo...

Uy Uy Uy, te estás haciendo de lo más zen tío.Zenísimo vamos.Te dejamos solo un rato y te vuelves filosófico. ¿pero qué pasa en ese rodaje?¿No tratas ya a los actores como si fueran "ganao"?¿Quién eres tú y qué has hecho con Juanito?Bueno, me consuela pensar que en cuanto hagamos el videoclip volverás a tu estado irónico habitual...más que nada porque no te va a quedar otra , tal y como se presenta la cosa..jeje.

Leon Pérez dijo...

Jaja, la ironía me la reservo para las grandes ocasiones, pequeña Gaby. Además, ¿va a salir el Videoclip? Creo que antes encuentro el Santo Grial. :P