lunes, 2 de julio de 2007

28 Semanas Después: El Aprendiz Supera al Maestro.

El que me conozca más de 10 minutos lo sabe: soy un fanático de los Zombies. Tanto en videojuegos como en películas, títulos y títulos pasan por mi cabeza cada vez que se dice la palabra mágica. Sin embargo, soy algo sibarita con mis amigos los no-muertos: no me gustan excesivamente cuando corren, y menos cuando corren como Flash (lease el remake de Dawn of the Dead). Si, puede que este hecho todo dentro del género y que, dentro de nuestra limitada imaginación, no se nos ocurra nada mejor para esos podridos y simpáticos monstruitos, pero las cosas por su nombre.

Por eso, respeto a Danny Boyle y a su 28 Días Después. Hizo una película de zombies, con zombies que corren, pero tiene el buen gusto de trabajarselo un poco y justificar realmente lo que son. No se habla de muertos, se habla de infectados. No se habla de descomposición, se habla de ira. Vamos, que son zombies pero no lo son. No se si me entendeís.

Fotograma de 28 Semanas Después (2007)

La cuestión es que el pasado viernes vi la secuela, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo (Intacto) y, si me permitis... J*der, que buena es. A la obra de Boyle, siempre le habia visto un gran fallo en cuanto a ritmo, más o menos a mitad de película (los que lo hayaís visto, sabreís por donde digo) lo que hacía que, en su día, me dejará un sabor agridulce. Sin embargo, Fresnadillo ha hecho una película redonda y perfecta. En mi humilde opinión subjetiva de fanático del género, Fresnadillo ha superado a Boyle en su propio terreno. No voy a entrar en detalles y spoilers sobre la misma porque debeís de verla, de cabo a rabo, con los ojos bien abiertos y dispuestos a meteros en el universo de 28 ... después.

A Fresnadillo le llevo siguiendo desde su corto de Esposados, hace ya unos cuantos añitos. Con Intacto, consiguió un fan incondicional en el que esta escribiendo este post. Y con esta última película, creo que tenemos en el horizonte a otro director con un futuro más que prometedor, si amplia un poco su producción, porque, con la calma que se toma el hacer películas...

1 comentario:

isammi dijo...

...me gustó mucho 28 Días Después, y tenía ganas de ver ésta...pues ahora tengo mas ganas!...

a ver si algún día termina mi agonía y puedo hacer cosas normales, como salir a la calle... XDDD
Fdo:la de siempre que no jase naaa