viernes, 6 de julio de 2007

Transformers: La Comedia de Situación Más Cara de la Historia

No voy a negarlo, mi relación con Michael Bay es de un amor-odio ciertamente delicioso. Pienso que tiene una filmografía llena de basura, pero cada vez que saca una de sus películas, soy el primer gilip*llas que va a verla. Que se le va a hacer. El efecto de sus planos es como el de una lampara de lava: hipnóticos con su balanceo pausado de un lado a otro y lleno de luz (en el caso de Bay, explosiones y demás fuegos artificiales) por todos lados. Debe de ser eso o que inundan Madrid con carteles y vídeos de sus películas cada vez que se asoma a la cartelera... volvemos al efecto hipnótico.

Coches...

Pero con Transformers, se ha superado. Es tan puñeteramente mala que, siguiendo una regla milenaria que ya explicare en próximos post, da la vuelta y se convierte en una diversión bizarra y absurda que, si no te niegas a verla, te reirás con ganas en más de una ocasión. Ya sea por sus agujeros garrafales de guión, sus diálogos dignos de una película de serie Z, su "Mass Destruction" que, en esta ocasión, llega a niveles apocalíptico-absurdos, por sus coñas dignas de la peor teleserie de Telecinco y por supuesto, por calentar al personal porque sí con la chica protagonista.

...robots gigantes, explosiones...

La película palomitera del año, señoritas y señoritos. Si quieres que los impulsos que lleguen a tu cabeza sean directos y sin ningún tipo de sutileza, esta es tu película. Ya habrá tiempo de ir a la filmoteca a ver buen cine :P.

...y tía buena. Los ingredientes para el taquillazo del año.

P.D. El que vaya al cine pretendiendo ver una película seria, criticándola como si estuviéramos ante "Ciudadano Kane" con robots, por favor, que no le dejen pasar al cine.

No hay comentarios: