lunes, 23 de julio de 2007

Pink Floyd o Como Descubrir que Detrás de tu Padre se Esconde alguien con Buen Gusto

De primeras, siento no haber podido actualizar estos días, principalmente porque estamos con mil proyectos en primera linea ahora y el blog es la última de mis prioridades. A partir del miércoles, quizás me decante por contaros que ha ocupado mi cabeza estos días, pero vayamos con otra cosa.

En estos días he aprendido una verdad universal: uno no sabe realmente quienes son sus padres hasta que no escucha sus discos. Con mi madre es no es complicado, no coincido absolutamente en su gusto por el pachangeo y la sevillana de lágrima fácil. Pero con mi padre, la cosa cambia bastante...

Una obra maestra de la música (The Wall - Pink Floyd - 1979)

Hace un tiempo, con motivo de una de esas fechas con relativa importancia que de celebrarlas tanto pierden gran parte de su significado, mi madre le regaló el cd doble de Pink Floyd The Wall (1979). Ya conocía de antes el gusto de mi padre de otro grande como es Mike Oldfield, por lo que el mencionado sentido sabía que no lo tenía atrofiado. Pero, el último descubrimiento es, cuanto menos, relevador.

Imaginaos a un hombre de unos 50 años. Canoso y con las arrugas suficientes como para estar entre dos tierras. Traje perpetuo de ejecutivo. Afeitado y peinado perfecto. En fin, el típico hombre de negocios. Ahora cogerlo y quitarle 30 años. Si, seguro que por aquel entonces debía de escuchar apasionadamente a Wagner o Mozart :P.

Todos sabemos que nuestros padres fueron jóvenes alguna vez, pero nos cuesta más de un mundo poder comprenderlo y verlo realmente. En este caso, Pink Floyd ha sido el catalizador de dicha obvia e insustancial revelación.

Mirando al futuro, me imagino a mi hijo/a, rebuscando para una fiesta discos en la casa familiar, por si algo es "salvable" y encontrándose que su padre escuchaba Dragonforce, Metallica, AC/DC, Police, Queen... Cuando piensas estas cosas, debes de estar condenado a envejecer... :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo. Lo flipe cuando descubri que mi madre jugaba a una version del rol con una amiga suya (leian un libro y una a lo master iba contando las escenas, mientras la otra, pj, iba contando como actuaba...)

Cho

isammi dijo...

¡Hola!
Yo también te entiendo, jajaja, mi padre es asiii,jaja.
...Qué bueno, Pink Floyd...

feliz veranito!