miércoles, 22 de agosto de 2007

Desmembrados / Ovejas Asesinas: Una sesión doblemente descompensada.

Manga Films, para darles una patada en el culo a los "genios" que pensaron que en España no eramos capaces de soportar una sesión doble de cine con la genial Grindhouse, ha decidido hacer lo propio con dos películas más que dignas de formar parte: Desmembrados (Severance - 2006) y Ovejas Asesinas (Black Sheep - 2006).

De primeras y antes de destripar (nunca mejor dicho) ambas películas, un consejo. Ir a verlas de esta manera. Aunque hay que tener cierto aguante filmico, el hecho de ver dos peliculas por el precio de una, sobretodo con los precios que se gasta últimamente el cine, es algo más que destacable. No se, creo que hay que apoyar estas iniciativas. Pero eso lo dejo a vuestra decisión y a la de vuestra Mule, Torrent o similar favorito.

"La Empresa está haciendo Recortes..."

Desmembrados fue la sorpresa de la noche. Si os soy sincero, iba para ver Black Sheep y no pensaba, ni por asomo, que la película de los empleados asesinados por terroristas iba a tener tanta gracia. Pero la tuvo, y a raudales. Christopher Smith, director de esta pequeña maravilla del terror cómico, coge todos los estereotipos de las películas de "asesino invencible que se carga a todo el mundo" y los convierte en una mezcla perfecta de tensión y humor a partes iguales y en los momentos justos. Juega tan bien al despiste que cuando ya te has confiado y piensas que no va a pasar nada... Imprescindible por su tratamiento del horror de una manera tan humana que consigue sacar la carcajada a cualquiera. Bien hecha, bien dirigida y bien llevada. Nunca una película sobre recortes de personal fue tan literal ni tan divertida.

"Hay 40 millones de ovejas en Nueva Zelanda... Y están muy cabreadas..."

Como he dicho antes, mi primera intención para ir a esta sesión doble era para ver Black Sheep. Efectos digitales de Weta, apadrinada por Peter Jackson (en recuerdo de sus primeros tiempos de director gore) y con un argumento tan absurdo que puede funcionar. Bien, la película esta muy bien y da lo que promete, ovejas matando gente. Es más, ofrece más de lo que promete, con mutantes ovejunos incluidos. Pero, para mi, le sobran minutos. No muchos, incluso quitandole 10 minutos iría de perlas, pero le sobran 10 minutos. Principalmente porque las ovejas no dan para más con el argumento planteado. El director se busca las maneras de alargarlo una y otra vez y, aunque la mayor parte del tiempo lo consigue, hay en ocasiones que le cuesta seguir adelante. El humor que destila no es tan bueno como el de Desmembrados y los personajes en general (a excepción de la pareja de ecologistas y la abuela) no enganchan del todo. Es más, el protagonista, un chaval traumatizado de pequeño con las ovejas por un accidente, no consigue llegar del todo y, lo que podía haber sido un papel desternillante, se queda en el camino, con momentos buenos y malos. Sea como sea, es más que entretenida para ver con los amigos porque... j*der, son ovejas asesinas :P

1 comentario:

Manosfrias dijo...

xD

que simple tu recomendacion no? "son ovejas comiendo gente!"

Ire a ver desmembrados, si en algun cine hipercomercial de la bahia lo ponen... enfiiin